LOS NIÑOS TAMBIÉN SE DESARROLLAN INTEGRALMENTE A TRAVES DE LOS ELEMENTOS DEL CIRCO, LA MUSICA Y EL TEATRO. ÉSTAS SON HERRAMIENTAS ATRACTIVAS Y FUNDAMENTALEMTE INTEGRADORAS EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Lo cognitivo es una parte fundamental en el desarrollo de un niño en etapa escolar. Sin embargo, para que el desarrollo sea completo, es necesario que se ofrezcan metodologías claras y consistentes para que las habilidades sean parte integral de este desarrollo. Una manera es la práctica de las acrobacias, la música y el teatro. Allí los niños pueden desarrollar la confianza en sí mismos, trabajar el equilibrio interno y externo, vencer la gravedad, vencer los miedos, enfrentarte a retos personales y colectivos, controlar sus movimientos. Existen tres elementos importantes en estas técnicas: la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Sin el desarrollo sistemático de estas, a través de acciones concretas y medibles no podremos hablar por ejemplo, del desarrollo de la voluntad en el niño o el adolescente. Frases como el “pelear personalmente para no caerse”, se convierten en consignas de vida que ayudarán en distintas situaciones a las personas. Otro punto importante es el trabajo con el hemisferio cerebral menos desarrollado en el mundo educativo: el derecho, sin el cual la percepción de la realidad no se analizará de forma completa, como lo señala Rafael Sime, educador y director de teatro, quien desde hace algunos meses ha iniciado un espacio para niños jóvenes y adultos “KATAPLUN” en el Centro Cultural Tercera Orilla.
La metodología del trabajo propuesto en Kataplún se basa en la calidez, la disciplina de la libertad y los retos, así como en la dinámica del juego. Se desarrollan actividades a través del juego como acrobacia en trapecio, cable templado, zancos, monociclos, música con instrumentos formales e informales. En un ambiente seguro y con un staff de 6 personas dedicadas al circo, al teatro y a la educación. Cada semana llegan al lugar de trabajo, niños desde los cinco años y aprenden disfrutando todas estas disciplinas.
Las bases que aportan a la propuesta de Kataplún son las neurociencias en la educación y la hipótesis que el arte contribuye al desarrollo integral de la persona.
Lo cognitivo es una parte fundamental en el desarrollo de un niño en etapa escolar. Sin embargo, para que el desarrollo sea completo, es necesario que se ofrezcan metodologías claras y consistentes para que las habilidades sean parte integral de este desarrollo. Una manera es la práctica de las acrobacias, la música y el teatro. Allí los niños pueden desarrollar la confianza en sí mismos, trabajar el equilibrio interno y externo, vencer la gravedad, vencer los miedos, enfrentarte a retos personales y colectivos, controlar sus movimientos. Existen tres elementos importantes en estas técnicas: la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Sin el desarrollo sistemático de estas, a través de acciones concretas y medibles no podremos hablar por ejemplo, del desarrollo de la voluntad en el niño o el adolescente. Frases como el “pelear personalmente para no caerse”, se convierten en consignas de vida que ayudarán en distintas situaciones a las personas. Otro punto importante es el trabajo con el hemisferio cerebral menos desarrollado en el mundo educativo: el derecho, sin el cual la percepción de la realidad no se analizará de forma completa, como lo señala Rafael Sime, educador y director de teatro, quien desde hace algunos meses ha iniciado un espacio para niños jóvenes y adultos “KATAPLUN” en el Centro Cultural Tercera Orilla.
La metodología del trabajo propuesto en Kataplún se basa en la calidez, la disciplina de la libertad y los retos, así como en la dinámica del juego. Se desarrollan actividades a través del juego como acrobacia en trapecio, cable templado, zancos, monociclos, música con instrumentos formales e informales. En un ambiente seguro y con un staff de 6 personas dedicadas al circo, al teatro y a la educación. Cada semana llegan al lugar de trabajo, niños desde los cinco años y aprenden disfrutando todas estas disciplinas.
Las bases que aportan a la propuesta de Kataplún son las neurociencias en la educación y la hipótesis que el arte contribuye al desarrollo integral de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario